Noticias de Actualidad

Rector de la UNSA se pronuncia sobre detención de estudiantes en Lima

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Ene 23, 2023

El Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Hugo Rojas Flores, emitió un pronunciamiento respecto a los hechos ocurridos en la ciudad de Lima, donde se detuvo a estudiantes agustinos al interior de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Mediante el documento, la máxima autoridad universitaria se solidarizó con los miembros de la comunidad agustina e indicó además que ya se dispuso el inmediato apoyo jurídico y legal para los involucrados, de manera que se garantice el respeto de sus derechos.

De igual manera, el Dr. Hugo Rojas, exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto para esclarecer las acciones realizadas al interior de la casa superior de estudios de la capital, para que pueda liberarse a los estudiantes y se facilite su traslado desde Lima.

Explicó además que la razón de ser de la universidad son los estudiantes, por lo que no se mantendrá ajena a lo que suceda con ellos, actuando dentro del marco legal que rige al estado peruano.

Mencionó además que las universidades arequipeñas, integrantes de la Agenda para el Desarrollo de Arequipa, ya elevaron un pronunciamiento respecto a los actos de violencia y las acciones del gobierno, esperando la pronta acción del ejecutivo para evitar más enfrentamientos y muertes.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269