UNSA capacitará a más de tres mil servidores públicos de la Red Salud Arequipa–Caylloma

Ene 28, 2023

Siguiendo con sus principios de apoyo interinstitucional, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, prestará el servicio de capacitación sobre ética en la gestión pública, dirigida al personal de la Red de Salud Arequipa – Caylloma durante el 2023.

El trabajo inició esta semana con la primer charla titulada “El Código de Ética de la Gestión Pública”, dirigido al personal de la sede administrativa de la Red de Salud. Participaron cerca de 150 trabajadores los días 25, 26 y 27 de enero en las oficinas de la Red de Salud.

La UNSA y el Ministerio de Salud (Minsa) mantienen un Convenio Marco de cooperación mediante el cual se brinda el apoyo para mejorar la gestión administrativa, de salud y académica. Por ello la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social fue la encargada de llevar a cabo la tarea con el apoyo del personal del Tribunal de Honor Universitario.

Son 28 las microredes  a cargo de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, que tienen a su cargo hasta 150 establecimientos en distritos de ambas provincias. Son los trabajadores de estos módulos quienes recibirán las charlas de capacitación.

“Como universidad, desde la academia, lo que queremos es aportar para lograr que las diferentes instituciones públicas tengan un efecto positivo en sus trabajadores”, indicó la jefa de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social Dr. Sonia Mercedes Neves Murillo.

Las charlas están dirigidas a profesionales de la salud, administrativos, técnicos y auxiliares.

Agradecemos la difusión

Arequipa, 27 de enero de 2023