UNSA convoca a concurso para financiar proyectos de investigación

Feb 03, 2023

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa lanzó la convocatoria de fondos concursables para que estudiantes y docentes puedan acceder a las subvenciones y financiamiento económico que otorga la universidad para desarrollar investigación.

Los proyectos a presentar deberán generar impacto siendo alternativas de solución a los problemas álgidos de la sociedad, precisó el Vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo. Su despacho impulsa este concurso a través del programa UNSA IINVESTIGA.

La autoridad explicó que entre un 20 y 25% de los recursos del canon minero se destina  a estos concursos. Este primer bimestre 2023 presenta 04 esquemas de investigación: Publicación de artículos científicos; publicación de libros y textos académicos, proyectos de tesis y proyectos de  investigación. Dependiendo del esquema, la UNSA otorga entre 10  y 300 mil soles.

Las bases y cronograma están publicadas en la página de la universidad www.unsa.edu.pe; el 15 de marzo es el cierre de postulación y en mayo es la publicación de los resultados finales.

Parte de la comisión evaluadora, lo integran pares externos nacionales internacionales que considerarán entre otros criterios, la innovación e impacto de los trabajos, aseguró el Vicerrector de Investigación. Dr. Henry Polanco Cornejo.

Bases: http://vri.unsa.edu.pe