Evaluación de admisión a la UNSA se desarrolló con normalidad

Feb 05, 2023

Más de 5 mil 700 postulantes rindieron segunda prueba de conocimientos del CEPRUNSA – Ciclo Quintos

Con total normalidad se desarrolló la segunda evaluación de conocimientos del proceso de Admisión 2023 a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), en la modalidad de Ciclo Quintos del Centro Pre Universitario – CEPRUNSA.

5 mil 710 postulantes rindieron la prueba que se desarrolló en las áreas de ingenierías y sociales del campus universitario, no se presentaron 733 registrándose un 12% de ausentismo.

El Dr. Luis Cuadros Paz, Vicerrector Académico de la casa agustina, señaló que este porcentaje está dentro del promedio, teniendo en cuenta que es la segunda evaluación y que algunos postulantes optan por no presentarse.

Sin embargo, refirió que por la situación que atraviesa el país, el Consejo Universitario tomó la decisión que a los postulantes que son de provincias y que por falta de movilidad no pudieron acceder al examen, se les hará la devolución de su dinero previa solicitud.

Asimismo, la autoridad universitaria refirió que para los participantes que no logren una vacante, se está viendo la posibilidad que se inserten en un ciclo acelerado del CEPRUNSA.

Resaltó que, por la presencia de lluvias, se evitaron las colas para que los postulantes ingresen directamente a las aulas en donde se realizó el chequeo respectivo.

Cuadros Paz, finalizó dando la bienvenida a los nuevos ingresantes a la UNSA en este año de reforma educativa y precisó que la universidad funciona de acuerdo a sus compromisos y calendarios.