Noticias de Actualidad

44 años al servicio de Arequipa cumple hospital Pedro P. Díaz de la UNSA

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Feb 24, 2023

El hospital Universitario Pedro P. Díaz de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, cumple 44 años de creación este 27 de febrero, brindando servicios de salud a la población más necesitada de la región.

En este aniversario, el personal médico, técnico y administrativo, renuevan su compromiso de brindar atenciones de calidad y recuperar el sitial ganado en su amplia trayectoria desde 1979.

El director, Dr. Roberto Huamaní Almirón, detalló que están planificando una serie de campañas médicas gratuitas multidisciplinarias con especialistas en la salud, como parte del proceso de reactivación pospandemia del establecimiento.

Precisó que, se reabrieron las atenciones en consulta externa de 12 horas continuas, de 7 de la mañana a 7 de la noche, de lunes a viernes y los sábados hasta el mediodía, con tarifas accesibles para los más necesitados.

Están disponibles, las atenciones en las especialidades en medicina general, dermatología, ginecología, obstetricia, cirugía, nutrición, psicología, traumatología, odontología, oftalmología, psiquiatría, fisioterapia y rehabilitación, entre las más importantes. Además, cuentan con laboratorio de análisis clínicos y de rayos X, así como, el servicio de tópico y enfermería.Resaltó que, también se realizan intervenciones ambulatorias en cirugía, como extracciones de lunares, lipomas, uñeros y cuerpos extraños, contando para ello con una sala de observación en donde se atiende a los pacientes antes de darles de alta.

El Dr. Roberto Huamaní, mencionó que, para el presente año, se han propuesto incrementar las atenciones y especialidades; así como adquirir equipos modernos de rayos X y un ecógrafo digital, para lo cual se están haciendo las coordinaciones con el gobierno regional.

De igual manera, se estarán brindando prácticas en el campo clínico para los estudiantes de las Escuelas Profesionales relacionadas con la salud de la Casa Agustina.

 

 


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269