Masiva participación de estudiantes de la UNSA, interesados en estudiar en Alemania

Mar 18, 2023

Angélica Hernández Barajas, representante de la DAAD.

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa mostraron su interés por mejorar su perfil profesional en el extranjero. Ellos participaron masivamente en la charla que brindó el Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD sobre oportunidades de estudio y de investigación en Alemania.

La actividad fue organizada por la Oficina de Cooperación, Convenios e Internacionalización de la UNSA en coordinación con la DAAD y sirvió para informar sobre la variedad de  becas que ofrece esta institución para seguir estudios de pregrado, másteres, doctorados en universidades de Alemania, tanto en idioma Ingles como alemán.

Angélica Hernández Barajas, representante de la DAAD, refirió que cada vez más jóvenes y profesionales latinoamericanos están interesados en viajar a Alemania para realizar estudios académicos o científicos, por lo que es importante que conozcan las ayudas económicas que se ofrecen.

La jefa de la Oficina de Cooperación, Convenios e Internacionalización con la representante de la DAAD.

La  jefa de la Oficina de Cooperación, Convenios e Internacionalización, Dra. María del Pilar Guillén Núñez,  destacó la participación e interés  de los jóvenes en este tipo de actividades, por lo que puso a disposición los esfuerzos de su dependencia para que los estudiantes, docentes y administrativos puedan aprovechar las diferentes becas que ofrecen otras instituciones.

La charla se llevó en el Paraninfo de la UNSA.

Destacó que su oficina continua firmando convenios con diferentes Casas de Estudios Superiores, fortaleciendo sus redes universitarias y promoviendo la movilidad académica de la comunidad universitaria.