Noticias de Actualidad

UNSA avanza en la prevención contra el hostigamiento sexual

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Mar 22, 2023

Personal administrativo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa fue capacitado en el tema de hostigamiento sexual con el fin de prevenir este tipo de violencia dentro de la comunidad universitaria.

Los trabajadores de la UNSA recibieron información de especialistas del Programa Nacional Aurora que compartieron información sobre género, políticas de igualdad de género y la normativa que previene y sanciona este tipo de acoso.

Esta capacitación, organizada por la  Defensoría Universitaria, se extenderá a docentes y a estudiantes en las próximas semanas. El Defensor Universitario, Dr. José Luis Ramos Salinas, precisó que la universidad viene avanzando en sus políticas contra el hostigamiento sexual tanto en el ámbito académico como laboral.

Aparte de acciones de sensibilización y concientización, la UNSA cuenta con un reglamento que entre sus sanciones máximas considera la destitución del docente o la separación definitiva del estudiante. La autoridad agustina destacó que en todo el proceso de investigación se mantiene la privacidad del denunciante.

Explicó que cualquier persona integrante de la comunidad universitaria agustina que sea víctima de hostigamiento sexual en la universidad debe realizar la denuncia ante la Secretaria de instrucción que a su vez realiza la investigación correspondiente; la Comisión disciplinaria para actos de hostigamiento sexual es la que emite la resolución final. El denunciado puede apelar ante Tribunal Disciplinario.

Durante la inauguración del evento, la jefa de la oficina Universitaria de Responsabilidad Social. Dra. Sonia Neves Murillo de Salas destacó estas acciones de sensibilización que permiten involucrar a toda la comunidad universitaria para visibilizar y erradicar  este tipo de violencia de género.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269