Actividades Académicas

Parque Científico Tecnológico de Arequipa presentará proyectos de innovación para generar desarrollo

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Abr 01, 2023

EL Parque Científico Tecnológico de Arequipa (PCT), administrador por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), presentará a los gremios y representantes de los sectores industriales de la ciudad 25 proyectos de innovación tecnológica, destinados a mejorar los procesos de producción de la pequeña, mediana y gran empresa, y la demanda de mejoras en el sector.

Los proyectos de investigación, entre modelos de utilidad y patentes, fueron desarrollados en la UNSA y pueden ser aplicados en el sector agrícola e industrial, los mismos que serán exhibidos de manera física en un primer lanzamiento en la sede del PCT ubicado en el parque industrial en los próximos días.

Según el director universitario del PCT, Dr. Alejandro Silva Vela, esta es una primera etapa de desarrollo que consta en sociabilizar los resultados de los proyectos y ponerlos en una vitrina donde empresas, entidades de gobierno u ONG, puedan conocer sobre su aplicación y solicitar mejoras o especificaciones para llevarlos a su campo.

“El PCT se oferta como un espacio de encuentro entre los promotores de las ideas, los emprendedores y los que habiendo terminado la investigación encuentran una aplicabilidad del resultado de la investigación. Los rubros abarcan desde el aprovechamiento de la energía, control de contaminantes agrícolas y mineros, entre otros”, indicó.

Los resultados físicos se presentarán a las zonas de desarrollo industrial como Adepia, Apima y el Parque Industrial de Río Seco. “Consideramos que en estos espacios geográficos hay oportunidad”, precisó.

Como un siguiente proceso, el PCT espera captar las solicitudes de las entidades públicas y privadas para que los investigadores y emprendedores puedan analizar sus necesidades y presentar propuestas.

El parque administrado por la UNSA está abierto a recibir todo tipo de iniciativas tecnológicas para poder analizar su nivel de aplicación, mediante el asesoramiento de especialistas en diversos campos estos proyectos pueden desarrollarse y encontrar un sector interesado en aplicar la innovación.

“En la medida que este producto tiene relación con la demanda regional, generamos el espacio donde existan los contactos con quienes podrían ser los compradores de esta iniciativa”, finalizó el Dr. Alejandro Silva.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269