Parque Científico de la UNSA recibe premio ORIÓN

Abr 04, 2023

El Parque Científico Tecnológico de Arequipa (PCTA), administrado por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), fue reconocido en la primera gala de Los Premios Orión 2023. La categoría en que destacó la casa agustina fue Soporte para la Innovación.

Ser considerados dentro de este destacado grupo es un reconocimiento al esfuerzo que las autoridades de la UNSA realizaron desde el inicio oficial de actividades del PCTA en 2020; destinaron infraestructura, personal y recursos para su funcionamiento.

Actualmente el PCTA está bajo la dirección del Dr. Alejandro Oscar Silva Vela; la institución visibilizará los resultados de los proyectos de investigación obtenidos para que empresas, puedan conocer su aplicación y acceder a ellas.

EL premio Orión reunió a empresas e instituciones de la región, al ser uno de sus objetivos el promover las sinergias entre los diferentes actores del ecosistema de innovación y emprendimiento de esta parte del Perú.

Conforman este grupo los miembros del subProyecto I+D+i+e (iDeaA) perteneciente al Proyecto DER – Arequipa. El Parque Científico Tecnológico de Arequipa (PCTA) fue reconocido entre las entidades que promueven innovaciones tecnológicas con impacto significativo y de valor en la región.

Se desarrollarán eventos para presentar más de 20 proyectos de investigación, modelos de utilidad, patentes y emprendimientos, destinados a mejorar la competitividad de las empresas, los mismos que serán desarrollados durante los meses de abril y mayo en sus instalaciones ubicadas en el Parque Industrial.