Actividades Académicas

Primer Congreso Nacional de Banca y Seguros se realizará en la UNSA

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Abr 20, 2023

Un importante evento que concentrará a especialistas del sistema financiero se realizará en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Se trata del Primer Congreso Nacional de Banca y Seguros: “Retos de la banca para promover la reactivación empresarial”.

El evento es organizado por la Escuela Profesional de Banca y Seguros de la casa agustina, y contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales, que compartirán sus experiencias en el rubro.

Algunos de los temas a desarrollar por los expositores tienen que ver con los mecanismos que la banca utilizó para enfrentar la pandemia y como actuó cuando las empresas de diversas denominaciones vieron afectados sus ingresos y dejaron pendientes los pagos de sus préstamos financieros.

La Directora de la Escuela Profesional de Banca y Seguros, Dra. Elsa Emma Neyra Ponce, indicó que es el primer evento de este tipo al interior del país, por ello, la información que se obtenga de los especialistas invitados servirá para contribuir al desarrollo académico de los estudiantes y conocer las políticas de las empresas que son parte del sistema financiero

“Conoceremos más del mercado interno y la realidad del sistema financiero, que es la unión entre el alumno y la empresa. Es importante saber las posibilidades que el sistema otorga a las personas y microempresas, como pueden recibir apoyo de la banca”, indicó.

Explicó que las personas no saben usar el dinero que ganan producto sus actividades y carecen de una cultura financiera, esto es precisamente lo que se les enseña a los estudiantes y lo que deben conocer el común de las personas.

La actividad tendrá lugar los días 27 y 28 de abril del 2023, en el auditorio de la faculta de administración ubicado en el campus de Ingenierías de la UNSA. Las inscripciones están abiertas por vía virtual en la dirección HTTPS://bit.ly/3Hb528y.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269