UNSA en campaña por el Día Mundial del Reciclaje

May 18, 2023

Con el lema “Sembremos Conciencia”, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), desarrollará hasta el sábado 20 de mayo la campaña “Recicla ¡Ya!”, la cual tiene por finalidad generar conciencia en el cuidado del ambiente y educar sobre la importancia en reducir, reutilizar y reciclar los residuos sólidos.

Esta actividad consiste en recolectar papel, plástico y cartón en puntos de acopio que se han habilitado en las áreas de Biomédicas, Ingenierías y Sociales del campus universitario, en las que se espera recolectar una gran cantidad de residuos a través de la participación de los integrantes de la comunidad universitaria.

El encargado del área de gestión ambiental de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social de la Casa Agustina, Arq. José Antonio Valdivia Arévalo, señaló que la UNSA, es la universidad seleccionada por el Ministerio del Ambiente (MINAM) para realzar esta actividad por ser la más representativa en el manejo de la política ambiental que desarrolla y por el compromiso asumido en la protección del planeta.

Señaló, que la idea es hacer una activación de concientización con relación al tema de reciclaje, para lo cual se han programado una serie de eventos como en el comedor universitario y demás áreas de la universidad.

Por su parte, las estudiantes de Ingeniería Ambiental, Nataly Mamani e Ilen Castro, invitaron a participar de este reciclatón; indicaron que están obsequiando una plantita cómo símbolo de crear conciencia por medio kilo de plástico o un kilo de papel o cartón. Ellas resaltaron la importante del buen manejo de residuos sólidos, los que se pueden aprovechar hasta en un 70%.

Asimismo, indicaron que en el área de ingenierías ingresando por la Av. Venezuela, el sábado 20 de este mes, desarrollarán una gran activación con concursos de afiches, juegos y otros, que generen conciencia y conocimiento para la segregación de los residuos sólidos. Actividad que se realizará de 9:00 de la mañana hasta el mediodía.

El Día Internacional del Reciclaje se convierte en una ocasión para concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar el hábito de la segregación como una práctica del día a día que permite el aprovechamiento de los residuos a través del reciclaje.