Actividades Académicas

UNSA sirve de modelo en investigación para universidad de la región Cusco

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
May 31, 2023

Los avances y logros en  investigación dentro de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, la han convertido en un referente para otras universidades del Perú. Es el caso de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (UNIQ), que solicitó reunirse con sus autoridades y dependencias administrativas para replicar sus prácticas en su campus.

El Vicerrector de Investigación de la UNSA, Dr. Henry Polanco Cornejo, recibió a la comitiva de la universidad del Cusco, dando alcances sobre los logros y el desarrollo de la investigación, la generación y transferencia del conocimiento.

La casa agustina, sostiene alianzas con universidades como Purdue y Colorado School of Mines, de los Estados Unidos, además de convenios con otras universidades de Europa, con las cuales ya se han concluido proyectos de investigación sobre diversos temas entre los que están el manejo de recursos naturales y la seguridad alimentaria, la descontaminación de aire, suelo, agua y el aprovechamiento de la energía renovable.

A mediados del 2021 la UNSA contaba con 1 100 proyectos registrados. Desde el último trimestre de ese año hasta la fecha, la Casa Agustina impulsó la cifra llegando a contar con 1 700. En los últimos años el número de docentes investigadores reconocidos por CONCYTEC también se incrementó, de 110 pasó a 148 en el mismo periodo de tiempo

El vicepresidente de investigación de la universidad, Dr. William Salas Contreras, explicó que ese es el motivo por el que buscaron el acercamiento con la UNSA. Su objetivo es impulsar la investigación en su casa superior de estudios y superar algunos percances, como la participación de sus docentes y alumnos.

“Veo con admiración el trabajo que despliega la UNSA, por ello, formamos una comitiva para visitarlos y aprender de la gestión, de sus experiencia de esta universidad arequipeña”, comentó.

La comitiva de la universidad de Quillabamba estaba integrada por seis representantes, entre autoridades universitarias y jefes de oficinas. La visita duró visita días, donde sostuvieron reuniones con diversas dependencias y especialistas en el tema de investigación y gestión administrativa

La UNSA mantiene una política de puertas abiertas para el apoyo a otras instituciones estatales, para asegurar el crecimiento y desarrollo de la academia, que a su vez permite elevar el nivel de la universidad agustina que tiene como objetivo la acreditación internacional.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269