Facultad de Economía de la UNSA celebró 58° Aniversario de creación

Jun 02, 2023

Considerada una de las más grandes en la región sur con más de 1 200 estudiantes

Dr. Hugo Rojas Flores

Con un nutrido programa de festejos de actividades académicas, científicas, artísticas, deportivas y protocolares, la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), celebró su 58° Aniversario de creación, formando profesionales éticos, comprometidos y competentes que contribuyan al desarrollo económico y social de la región y el país.

El rector de la Casa Agustina, Dr. Hugo Rojas Flores, resaltó la importancia de la economía en el mundo, por ello renovó su compromiso para el desarrollo de la facultad, para que crezca y tenga lo necesario; de esta manera lograr que los alumnos sean mejores profesionales, buenos ciudadanos y mejores personas.

Dr. Alejandro Chávez Medrano

En tanto, el decano Dr. Alejandro Chávez Medrano, precisó que no se estudia economía por casualidad, se estudia por convicción, por visión, por misión, por objetivos, por retos que se tiene en la vida, porque la sociedad la ha reclamado desde que esta apareció en la faz de la tierra y por la necesidad que pide y reclama soluciones; convirtiéndose en una de las profesiones más importantes a nivel mundial.

Asimismo, precisó que la principal facultad que alberga a más de 1 200 alumnos, es de la UNSA, en la que se forman profesionales para resolver problemas, no sólo de Arequipa, sino de la región Sur y también del país.

En representación de los estudiantes, Gina Zapata Sacaca, destacó, que la facultad a lo largo de estos años ha formado generaciones de profesionales en economía, dotándolos de las herramientas teóricas y prácticas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo contemporáneo.

Los egresados destacan en diversos ámbitos ocupando cargos importantes en el sector público, privado y organismos internacionales. Su éxito es nuestro mayor orgullo y testimonio del compromiso de nuestra facultad con la excelencia académica, detalló la futura economista.

Cabe detallar que la sesión solemne la presidió el rector, Dr. Hugo Rojas Flores y contó con la participación del Vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros Paz,  su decano, Dr. Alejandro Chávez Medrano, director del Departamento Académico, Dr. Percy Regente Pacheco, Vicerrector Académico de la Universidad La Salle, Dr. Glen Arce Larrea, decano del Colegio de Economistas de Arequipa, Dr. Oswaldo Zevallos Rodríguez, demás autoridades agustinas, docentes, personal administrativo,  estudiantes e invitados.