Estudiantes de Derecho inician el SECIGRA en la UNSA

Ene 18, 2019

Rector les dio la bienvenida y pidió compromiso e identidad con la institución

Con una charla de inducción se dio inicio al Servicio Civil de Graduados SECIGRA Derecho, en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, donde el Dr. Rohel Sánchez Sánchez dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes del último año de derecho de esta casa superior de estudios.

La máxima autoridad agustina, pidió a los futuros abogados su compromiso e identidad para con la institución y los motivó a desarrollar eficientemente su labor poniendo en práctica todo lo aprendido, “este es el inicio de su inserción laboral y deben saber mantener el celo profesional”, mencionó el Dr. Rohel Sánchez, mientras que felicitó a los jóvenes que se incorporan a la casa agustina.

Son 15 los jóvenes del último año de derecho con mejor rendimiento académico que integran el grupo de SECIGRISTAS de la UNSA quienes percibirán sus honorarios a través de recursos ordinarios de esta casa superior de estudios.

La charla de inducción estuvo a cargo del Mg. Fredi Angulo Salas, Secretario General, Dra. Valeria Chipana de Otazú,  Jefa de la Oficina de Asesoría Legal y Dra. Rosario Vega Montoya, Secretaria Administrativa; quienes brindaron la información sobre el desarrollo de las actividades que les compete desarrollar como SECIGRISTAS.

La Ley establece que los estudiantes de las Facultades de Derecho de las universidades del país realicen de forma facultativa actividades jurídicas en dependencias en la administración pública, como una acción complementaria para coadyuvar a una pronta eficiente administración de justicia, ampliando el ejercicio práctico de la profesión e incentivando la responsabilidad social del graduando.

Asimismo, para el SECIGRA DERECHO 2019 se ha establecido para el presente año el periodo de prestación del 15 de enero al 15 de julio de 2019 y del 01 de agosto al 29 de noviembre de 2019, fijando S/. 930.00 el monto mínimo que las unidades perceptoras deben abonar mensualmente a los secigristas asignados.