Arte y Cultura

Teatro Universitario

Es uno de los grupos de teatro activo más antiguos de la ciudad de Arequipa, y ha tenido como directores a artistas tan destacados como Sergio Arrau, Carlos Gassols, o Luis Álvarez Oquendo. Todos ellos, trabajaron para lograr la misión que tiene la agrupación: difundir el arte y la cultura al interior y exterior de la UNSA, ayudando de esa manera al desarrollo de la ciudad y el país.

El elenco está compuesto por estudiantes de la universidad quienes reciben formación actoral básica al ingresar y durante todo su primer año de permanencia, para luego sumarse a los equipos que trabajan las puestas en escena. De esta forma, el TEUNSA puede contribuir a la difusión del arte y la cultura en la ciudad, y fuera de ella también.

Ballet Folklórico

Haciendo gala de un amplio repertorio lleno de colorido elegancia y profesionalismo, el Ballet Folklórico viene representando a nuestra primera Casa Superior de Estudios desde su fundación en el año 1971; participando en importantes eventos locales, regionales, nacionales e internacionales, obteniendo un gran prestigio y sobre todo un alto nivel artístico.

Nuestras danzas folklóricas practicadas en todo su esplendor y rico colorido de vestuario expresan artísticamente la relación del hombre y la tierra en la que los movimientos del cuerpo son la armoniosa expresión del trabajo artístico propio de las razas que conforman nuestro Perú.

Tuna Universitaria

Fundada en 1968 próxima a cumplir 50 años de actividad, patrimonio cultural de Arequipa. La Tuna Universitaria la conforman estudiantes agustinos de todas las escuelas profesionales quienes gustan de la música y de esta experiencia única. Los miembros aprenden diversos instrumentos bajo la dirección musical del Prof. Leoncio Barrenechea Montesinos nuestra agrupación participa en eventos locales, nacionales e internacionales.

La Tuna universitaria está bajo la coordinación de la oficina de promoción de arte, cultura, recreación y deportes.

Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269