Dirigentes estudiantiles fueron capacitados por la Defensoría Universitaria

Durante tres días, los alumnos del tercio estudiantil ante la Asamblea Universitaria fueron capacitados por la Defensoría Universitaria de la Universidad Nacional de San Agustín en diversos temas como administración pública y sus sistemas; contrataciones con el Estado, modalidades y legislación; gestión pública y sus proyectos; la Ley 27444 y sus modificaciones.

Esta capacitación se desarrolló en el auditorio de Contabilidad y permitió a los estudiantes repasar sus funciones específicas,  en qué casos deben actuar y cómo deben hacerlo, cuál es su compromiso e identificación en su calidad de autoridades que hacen cogobierno universitario.

“Tienen dificultades propias de su cargo, ellos también podrían generar modificaciones al Estatuto Universitario, además que deben aprobar la memoria anual de la gestión” puntualizó el Dr. Dante Cervantes, Defensor Universitario.

También se les dio recomendaciones respecto a la fiscalización y cuáles son sus prerrogativas para actuar cuando el caso lo amerite.

Los representes estu diantiles entendieron que deben mantener reuniones constantes con los estudiantes universitarios para informales la co-gestión que están desarrollando.