Actividades Académicas

Facultad de Economía de la UNSA celebró su 54° Aniversario de creación

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Jun 10, 2019

Se realizaron eventos académicos y de investigación con la participación de expertos nacionales e internacionales

Con diversas actividades académicas, de investigación, deportivas  y culturales, la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa celebró su 54° Aniversario de creación formando profesionales que contribuyen al desarrollo de la región y del país.

En la Sesión Solemne que fue presidida por el Dr. Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación de la Casa Agustina y contó con la participación del Dr. Alejandro Chávez Medrano, Decano de ésta Facultad, Dr. Alejandro Silva Vela, Director de la Escuela de Posgrado, Docentes, personal Administrativo, invitados y estudiantes, se entregó reconocimientos a estudiantes que representaron a la Facultad en actividades académicas a nivel nacional, así como a docentes cesantes en merito a su valioso aporte en la formación de los futuros economistas.

En sus palabras el Dr. Horacio Barreda Tamayo,  felicitó a las autoridades de la Facultad por la labor realizada en los 2 años de gestión y motivó a docentes y estudiantes a participar en los Fondos Concursables que desarrolla la Casa Agustina para impulsar la investigación.

Por su parte el Dr. Alejandro Chávez Medrano, destacó los logros de la gestión posicionando a la Facultad dentro de las mejores del país, como realizar actividades académicas y de investigación con la participación de expertos nacionales e internacionales.

El Decano resaltó la operatividad del convenio con la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina que ha permitido incluir al plan de estudios 5 asignaturas: Microeconómica, Macroeconomía, Matemáticas, Econometría y Finanzas, convirtiendo a la Facultad en la única del Sur del país que tienen el sello de éste organismo internacional, por ello felicitó a los docentes y los motivo a continuar con este programa que beneficia a más de mil 200 estudiantes.

Asimismo destacó la participación de personalidades en los diferentes eventos realizados por la Facultad como la participación del ex ministro de Economía, Luis Carranza Ugarte, David Florián, Jefe del Modelo Macroeconómico del Banco de Reserva del Perú, Ing. Roque Benavides, Gerente de la Minera Buenaventura, María Isabel León, Presidenta de la CONFIEP, entre otros importantes expertos que compartieron sus experiencias con docentes y estudiantes.

Resaltar que la autoridad destacó además los logros deportivos obtenidos por los estudiantes en las diferentes competencias deportivas, coronándose campeones en los últimos juegos inter escuelas del 2018, así como campeones en la disciplina de futbol y destacando en los juegos cachimbo de ese mismo año.

 

Principales eventos realizados por Aniversario:

  • Taller – Introducción a la Investigación Social
  • Mg. Omar Cavero Cornejo, investigador PUC.
  • Teleconferencia: Economía peruana en el entorno Global (Bloomberg LP)
  • Ponente: Javier Rojas, Perú Country Manager
  • Conversatorio: El rol del economista
  • Ponente: Econ. Pedro Zavaleta Montoya, Gerente Central de Administración del Banco de la Nación.
  • Exposición de Investigaciones concluidas en CIES y CONCYTEC
  • Dmg. Yezelia Danira Caceres Cabana
  • Dr. Alejandro Chávez Medrano
  • Dr. Glenn Arce Larrea
  • Foro Regional de Alta Dirección – Centro de Altos Estudios en Negcios y Economía – CAENE
  • Conferencia
  • Ponente: Ing. Roque Benavides Ganoza, Presidente del directorio y Gerente de minas Buenaventura – Minería Informal y Crecimiento Económico
  • Conferencia:
  • Ponente: Lic. María Isabel León Klenke, Presidente de la CONFIEP – Mujeres Empresarias.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269