14 Dic 2023

El jueves 14 de diciembre de 2023, en las instalaciones de El Cabildo Hotel Arequipa se llevó a cabo el evento denominado: “EXPERIENCIAS DE LA GESTIÓN INTERNACIONALIZACIÓN PARA SU APLICACIÓN EN UNIVERSIDADES DE REGIONES”, el cual fue organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC. En dicho evento se reunieron las distintas universidades arequipeñas, así como representantes de los distintos laboratorios y centros de investigación de las mismas, en el cual expusieron sus experiencias de colaboración internacional en investigación científica.

Este evento tuvo como objetivo: conocer las intervenciones y mecanismos que contribuyan a la gestión de la internacionalización, potencialidades y desafíos desde una perspectiva internacional.

Así mismo, se tuvo la ponencia de Dr. Alfonso Marzal, en el tema “Potencialidades de y desafíos de la I+ D + i en la Internacionalización”, mostrando una visión desde los modelos de colaboraciones que desarrollan en el extranjero, especialmente en España, y que podrían ser implementadas en el Perú para incrementar el avance de la investigación y la internacionalización.

Por la parte de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, se tuvo la participación del Dr. José Francisco Villasante Benavides como director del Instituto de Investigación de Ciencia y Gestión Ambiental (ICIGA – UNSA), quien presento las distintas experiencias desarrolladas dentro de los proyectos de colaboración internacional (España, Alemania, Chile), presentando las oportunidades generadas y desafíos que se enfrentan al desarrollar investigación en Perú.