MATLAB Básico

INTRODUCCIÓN

MATLAB (abreviatura de MATrix LABoratory, “laboratorio de matrices”) es un software matemático que ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) con un lenguaje de programación propio (lenguaje M). Entre sus prestaciones básicas se hallan: la manipulación de matrices, la representación de datos y funciones, la implementación de algoritmos, la creación de interfaces de usuario (GUI) y la comunicación con programas en otros lenguajes y con otros dispositivos hardware. El paquete MATLAB dispone de dos herramientas adicionales que expanden sus prestaciones, a saber, Simulink (plataforma de simulación multidominio) y GUIDE (editor de interfaces de usuario – GUI). Además, se pueden ampliar las capacidades de MATLAB con las cajas de herramientas (toolboxes); y las de Simulink con los paquetes de bloques (blocksets).

Perfil Académico

• Al finalizar el curso el participante estará en la posibilidad de solucionar problemas aplicados a métodos numéricos.
  • Utilizar las herramientas TOOLBOX del MATLAB.
  • Utilizar las herramientas para el cálculo matricial y gráfico, comando básico para el cálculo de matemáticas superior.

• Calculo Vectorial y Matricial
  • Gráficos 2D y 3D
  • Introducción a la Programación en scripts
  • Introducción a los métodos numéricos
  • Solución de sistemas de ecuaciones lineales.
  • Interpolación numérica.
  • Diferenciación e integración numérica.
  • Solución numérica de ecuaciones diferenciales.