SINEACE

| SINEACE

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa  –  Sineace es un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Educación, creado en el 2006 a través de la Ley Nº28740.

Su finalidad es garantizar a la sociedad que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad, y que los trabajadores peruanos estén altamente calificados para la labor que realizan.

Sitio Web: https://www.sineace.gob.pe/

| Educación Superior Universitaria

El nuevo modelo y matriz de estándares se formula con el propósito de llamar a la reflexión y promover un mayor análisis y valoración de la relación entre: qué se propone el programa de estudios o universidad, qué efectivamente realiza, qué obtiene como resultado y qué tiene que hacer para mejorar. Pretende ser una herramienta de gestión que potencie la autoevaluación, instale una práctica de mejora continua y conduzca hacia la autorregulación.

¿Qué se acredita?

Se acreditan los programas de estudio de educación superior universitaria a través del siguiente modelo:

El modelo cambia en el caso de la acreditación institucional. Este es el modelo a seguir:

¿Quién evalúa la calidad del programa de estudios o universidad?

En la etapa de autoevaluación, es el propio programa de estudios el que se evalúa y compara sus resultados con los estándares de calidad, así determina su nivel de logro e implementa acciones de mejora.

En la etapa de evaluación externa, una Comisión de Evaluación Externa verifica el logro de los estándares de calidad y emite la recomendación de acreditación.

La Comisión de Evaluación Externa está conformada por evaluadores externos registrados por el Sineace.

El Evaluador Externo es un profesional con amplia experiencia en la especialidad a ser evaluada, con estudios y/o experiencia en gestión o evaluación de instituciones educativas, que conoce la metodología de Evaluación Externa. El evaluador externo es un par evaluador, en tanto comparte el lenguaje, los códigos disciplinarios y profesionales, así como el enfoque de la institución que visita para la evaluación externa.

Descargar PDF Modelo de de Acreditación de Programas