PUBLICACIONES

EL TRIBUNAL DE HONOR UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA CAPACITÓ A PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD CON LA CHARLA DENOMINADA “CÓDIGO DE ÉTICA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA – LEY N°27815: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO POR FALTAS ÉTICAS”

Continuando con la labor de difusión del Código de Ética de la Función Pública,  el miércoles 19 de abril de 2023, el Tribunal de Honor Universitario realizó la charla denominada  “CÓDIGO DE ÉTICA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA – LEY N° 27815: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO POR FALTAS ÉTICAS” dirigida a todo el personal administrativo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, con la premisa de prevenir la ocurrencia de actos negativos que perjudiquen el normal desarrollo de nuestra Universidad.

“La función de la ética como disciplina es analizar los preceptos de moral, deber y virtud que guíen el comportamiento humano hacia la libertad y la justicia, la ética se relaciona muy estrechamente con la moral pero es diferente a esta, mientras la moral se refiere a normas adoptadas por tradición, la ética es una disciplina que reflexiona sobre cuáles acciones serán correctas, por ello, en el lenguaje común la ética también puede ser entendida como el sistema de valores que guía y orienta el comportamiento humano hacia el bien”, indicó el Dr. Mauro Villavicencio Melgarejo, presidente del Tribunal de Honor Universitario, dando inicio a este evento.

Más de 370 trabajadores administrativos participaron en este evento organizado por el Tribunal de Honor Universitario, en coordinación con la Oficina de Capacitación de la Subdirección de Recursos Humanos de la UNSA; el que se desarrolló de manera virtual, y tuvo como ponente al Abg. Jaime José Arenas Martínez, quien resaltó la importancia del cumplimiento del Código de Ética en el desarrollo de las funciones asignadas a cada miembro de nuestra comunidad universitaria, llamando a la reflexión y exhortando a regular nuestras conductas basándonos en el comportamiento ético.

Finalmente, el Mg. Ángel Amézquita Chirinos, secretario del Tribunal de Honor Universitario, manifestó que “El conocimiento del Código de Ética tendrá como premio que cada uno de nosotros tenga una aplicación adecuada en el ejercicio consciente y responsable de la función pública en lo que respecta a la ética”, dando así por concluido el evento.

El Tribunal de Honor Universitario, invita a toda la comunidad universitaria a participar en los eventos de capacitación programados para el presente año, a fin de concientizar una cultura basada en valores.