Actividades Académicas

UNSA lanza plataforma virtual de Arte y Cultura

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Ago 16, 2020

Se compartirán exposiciones del Centro Cultural, Cine Club y Museo

Ante la pandemia por el COVID-19 la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa asume un nuevo reto y pone a disposición de la sociedad la plataforma virtual del Centro Cultura UNSA y así continuar con la promoción y desarrollo del arte y la cultura en nuestra ciudad.

Este lanzamiento forma parte del homenaje que rinde la Casa Agustina al celebrar el 480 aniversario de la Fundación Española de Arequipa, precisó la máxima autoridad de esta esta Casa Superior de estudios, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, en la inauguración de la primera exposición virtual.

En ella participan un selecto grupo de artistas que presentan sus mejores obras de arte en pintura y fotografía en muestras individuales y colectivas.

La máxima autoridad agustina resaltó que este espacio virtual permitirá a la UNSA tener una visibilidad mundial donde se apreciarán los trabajos de destacados maestros y promocionar las obras de jóvenes artistas.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, resaltó que este espacio ratifica el compromiso de la academia para continuar con el desarrollo de la investigación humanística e impulsar la creatividad e innovación artística, que permitirá elevar la cultura, desarrollar conocimiento y forjar el espíritu de cada una de las personas.

“Esta plataforma es una contribución muy importante de la UNSA que permite tener una exposición de estas características en medio de la pandemia con un ramillete de artistas que presentan sus mejores obras para la comunidad arequipeña, el país y el mundo”, resaltó la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica.

La primera autoridad académica destacó la participación de diez artistas entre ellos la del desaparecido acuarelista arequipeño Alejandro Núñez Ureta con su exposición “Retrospectiva”, así como la “IX Exposición de pintores Alfeñiques”, muestra colectiva de exalumnos de la emblemática IE Independencia Americana.

Las muestras permanecerán abiertas por todo el año, detalló el Mg. Fredy Hurtado Araníbar, Jefe de la Oficina Universitaria de Promoción y Desarrollo Cultural de la UNSA, que resaltó el apoyo de la actual gestión, demostrando su mejor intención y predisposición para el desarrollo de la actividad cultural en la ciudad de Arequipa.

Sostuvo, que si en algún momento se reinicia la actividad presencial en el Centro Cultural, este espacio virtual continuará compartiendo las exposiciones en la intención de ampliar el espectro de posibilidades de quienes puedan visitar y facultar dentro de ello la amplitud de opciones de los artistas.

Las autoridades universitarias participaron de la inauguración de la primera exposición virtual y lanzamiento de la Plataforma Cultura invitando a la comunidad Arequipeña a visitar este espacio virtual a través de  https://ccunsa.org.pe/

En este espacio virtual el Centro Cultural UNSA presenta:

Pintura:

  • “Retrospectiva. Alejandro Núñez Ureta” del acuarelista arequipeño Alejandro Núñez Ureta
  • “La Casa de Cartón” de Javier Rodríguez Canales
  • “Revivir” de Patricia Quispe Grande
  • “Alas de libertad” de Soledad Luque Chipana
  • “Mis rostros” de Liliana Llerena Romero,
  • “Entrelazados” de Kevin Rodríguez Apaza
  • “IX Exposición – Pintores Alfeñiques” a cargo de los exalumnos del Colegio Independencia Americana.

Fotografía:

  • “Hojas secas, viento y la nada” de Juan Carlos Borja Castro
  • “Riquezas de Uchumayo” de Gabriel Paz Pinto
  • “Identidad en el lente” a cargo del grupo “Colectivo Identidad”.
  • Las autoridades universitarias invitan a la comunidad arequipeña a visitar este espacio virtual a través de la plataforma

Resaltar que el Centro Cultural fue reinaugurado el 11 de agosto del 2017 en Santa Catalina 101 en la casona donde antiguamente funcionaba el Complejo Cultural Chávez de la Rosa y desde ese entonces hasta antes de la pandemia presentaba mensualmente exposiciones en todas sus galerías, así como eventos culturales con la participación de destacados artistas nacionales e internacionales.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269