Área Audiovisuales

El área de Audiovisuales de la Unidad de Promoción de Arte, Cultura, Deporte y Recreación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es un departamento clave en la difusión y promoción de las artes y la cultura en la universidad. Sus responsabilidades abarcan una amplia variedad de tareas relacionadas con la creación, producción y difusión de contenido audiovisual.

En primer lugar, una de sus principales responsabilidades es gestionar las redes sociales de la unidad. Esto implica la creación de contenido gráfico y de diseño, que incluye tanto la producción de material publicitario como el diseño de la imagen corporativa de la unidad. Además, el área se encarga de la actualización constante de las redes sociales para mantener a la comunidad universitaria informada de las actividades y eventos culturales y artísticos que se llevan a cabo en la universidad.

En segundo lugar, el área de Audiovisuales es responsable de brindar atención virtual al alumnado. Esto implica la creación de contenido virtual para los estudiantes que no pueden asistir a las actividades culturales y artísticas en persona, así como la transmisión en vivo de las presentaciones de los elencos artísticos y eventos organizados por la unidad. Además, el área se encarga de la grabación y edición de presentaciones de los elencos artísticos de la unidad y eventos organizados por la misma. Esto incluye la producción de videos y grabaciones de alta calidad para difundir los eventos y actividades culturales y artísticas en la universidad y más allá.

Otra responsabilidad clave del área de Audiovisuales es el concurso “Arequipa en Corto”. Este concurso busca fomentar la producción audiovisual en la comunidad universitaria y la ciudad de Arequipa en general, y el área de Audiovisuales se encarga de la organización y difusión del mismo.

Por último, el área de Audiovisuales también brinda apoyo a cada área, elenco y taller para su correcta difusión artística. Esto incluye la producción de material publicitario específico para cada evento o actividad, así como la asistencia en la organización y promoción de las mismas.

En resumen, el área de Audiovisuales es un departamento crucial en la promoción y difusión de la cultura y las artes en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y en la ciudad de Arequipa en general.