Ballet Folclórico de la UNSA

El Ballet Folclórico de la UNSA es un elenco compuesto por estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en Perú, fundado en 1971 por la directora antropóloga Lucy Abarca Valencia y actualmente dirigido por TELSI LARISA BUSTAMANTE LOPEZ , cuyo objetivo es promover y difundir la cultura, el arte y las tradiciones del Perú y del mundo a través de presentaciones de danzas típicas.

Este elenco de baile cuenta con una amplia variedad de danzas que representan la diversidad cultural del Perú, incluyendo danzas de la Costa, Sierra y Selva. Además, también realizan presentaciones de danzas folclóricas de otros países, como Argentina, México, España y Brasil, entre otros.

El Ballet Folclórico de la UNSA se ha presentado en diferentes eventos y festivales culturales tanto en Arequipa como en otras ciudades del Perú, llevando la riqueza y belleza de la cultura peruana a distintos públicos. Además, este grupo de estudiantes ha participado en diversos intercambios culturales en el extranjero, representando a su universidad y país con orgullo.

El Ballet Folclórico de la UNSA es un grupo estudiantil que se dedica a la promoción de las danzas típicas del Perú y del mundo, con el fin de difundir y preservar la cultura y tradiciones de su país y otros países del mundo. Sus presentaciones son una muestra de la rica diversidad cultural y artística de la región y el país.

descripción del Ballet Folclórico de la UNSA que está compuesto por alumnos de la UNSA y que hacen presentaciones para promocionar las danzas típicas del Perú y del mundo, el arte y la cultura en la ciudad de Arequipa