Coro Universitario

El Coro Universitario San Agustín de la UNSA es un grupo musical conformado por estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín en la ciudad de Arequipa, Perú. Este coro es una de las agrupaciones culturales más importantes de la universidad, y su objetivo principal es promover y difundir la música coral entre la comunidad universitaria y la ciudad de Arequipa.

El coro está compuesto por estudiantes de diversas carreras universitarias, y se enfoca en la interpretación de música coral de diferentes géneros y épocas, desde la música clásica hasta las canciones populares de la región. Además, el coro cuenta con la dirección de un profesor especializado en música coral, quien se encarga de la preparación y ensayo de las obras.

El Coro Universitario San Agustín de la UNSA se ha presentado en numerosos eventos culturales y artísticos en la ciudad de Arequipa, ha participado en festivales de música coral a nivel nacional, obteniendo importantes reconocimientos por su calidad interpretativa.

Además de su labor artística, el coro universitario también tiene una importante labor social y educativa, ya que promueve la formación de jóvenes músicos y ofrece talleres y cursos de canto coral para la comunidad universitaria y la ciudadanía en general.

En resumen, el Coro Universitario San Agustín de la UNSA es una agrupación musical de gran importancia dentro de la comunidad universitaria y cultural de la ciudad de Arequipa, que, a través de su interpretación musical y su labor social, contribuye significativamente a la promoción del arte y la cultura en la región.