Presentación

La Unidad de Promoción de Arte Cultura Deporte y Recreación es una entidad encargada de fomentar y difundir la cultura y el arte dentro de la Universidad Nacional de San Agustín. Esta unidad está integrada por diversos grupos y áreas de trabajo que se encargan de desarrollar actividades y eventos culturales para los estudiantes universitarios.

Entre los elencos que conforman esta unidad se encuentran el Teatro Universitario de San Agustín (TEUNSA), el grupo de Danza Folclórica (BFUNSA), La Tuna Universitaria San Agustín, el Coro Agustino y los Talleres extracurriculares artísticos. Estos grupos ofrecen a los estudiantes la posibilidad de participar en actividades culturales y artísticas, además de fomentar la creatividad y la formación en estas disciplinas.

La unidad también cuenta con áreas de trabajo específicas, como el área de audiovisuales, literatura y canto, que se encargan de desarrollar proyectos y actividades relacionados con estas disciplinas.
Además, la Unidad de Promoción de Arte Cultura Deporte y Recreación organiza eventos y festivales y publicaciones culturales durante todo el año, como los juegos florales, el concurso Arequipa en corto, y la revista Arte y Cultura, Caminata Ecológica, etc. Estos eventos ofrecen una oportunidad única para que los estudiantes universitarios puedan disfrutar de diversas expresiones artísticas y culturales.

En resumen, la Unidad de Promoción de Arte Cultura Deporte y Recreación es una entidad vital dentro de la Universidad Nacional de San Agustín, encargada de fomentar la cultura y el arte entre los estudiantes universitarios, a través de una amplia gama de grupos, talleres y áreas de trabajo, y la organización de eventos culturales y artísticos.

En cuanto a las actividades, la Unidad organiza encuentros deportivos en diferentes disciplinas como fútbol, vóley, básquet, atletismo, entre otros. Estos eventos permiten a los estudiantes demostrar sus habilidades deportivas, fomentar la sana competencia, la cooperación y el trabajo en equipo. Además, se organizan campeonatos internos y externos con otras universidades para fortalecer los lazos de fraternidad y promover el deporte universitario.

En cuanto a las actividades culturales, organizamos exposiciones de los trabajos realizados por los estudiantes en los talleres extracurriculares, tales como teatro, danza, música, pintura, escultura, entre otros. Estas exposiciones permiten a los estudiantes mostrar sus habilidades artísticas y creativas, fomentando la cultura y el arte en la comunidad universitaria.

Asimismo, organizamos caminatas ecológicas y recolección de residuos sólidos, promoviendo la responsabilidad ambiental y el cuidado del medio ambiente. Estas actividades son importantes para fomentar la conciencia ambiental en los estudiantes y contribuir al desarrollo sostenible de nuestra comunidad.

Finalmente, se organizan concursos culturales como los Juegos Florales y el Festival de Cine “Arequipa en Corto”, en donde los estudiantes pueden demostrar su talento y creatividad en diferentes disciplinas artísticas. Estos concursos son una oportunidad para promover y difundir la cultura en la comunidad universitaria y en la sociedad en general.

En conclusión, la Unidad de Promoción de Arte, Cultura, Deporte y Recreación de la Universidad Nacional de San Agustín trabaja arduamente para fomentar el desarrollo integral de los estudiantes, promoviendo el arte, la cultura, el deporte y la responsabilidad ambiental.