Movilidad e Internacionalización

La UNSA y la Universidad Continental se unen para el desarrollo de la Región

Set 27, 2018

Rectores firman Convenio que impulsará actividades académicas, de investigación y culturales que contribuyan al desarrollo de la Región.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y la Universidad Continental, se unen para impulsar acciones conjuntas en proyectos, programas y actividades de carácter académico y cultural, de investigación y de asesoramiento de interés común que contribuyan al desarrollo de nuestra región.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la UNSA y el Dr. Esaú Caro Meza, Rector de la Universidad Continental, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que tendrá vigencia de 5 años, periodo que podrá ser ampliado por mutuo acuerdo.

La máxima autoridad de la UNSA Dr. Rohel Sánchez, refirió que esta alianza estratégica permitirá intercambiar experiencias para articular intercambio de docentes, movilidad estudiantil y trabajar en forma conjunta algunos proyectos de investigación que contribuyan al desarrollo local, regional y nacional.

Por su parte el Dr. Esaú Caro, mencionó estar muy complacido por esta alianza que permitirá sumar al nivel académico, “nuestros estudiantes y profesores aprenderán mucho de la UNSA”, resaltó el rector de la Universidad Continental, quién detalló que los frutos del convenio se plasmarán en el tiempo más corto.

Resaltar que la firma de convenio se realizó al inicio del Seminario “Internacionalización, Licenciamiento y Acreditación – Dinámicas, retos y tareas pendientes”, organizado por estas dos casas superiores de estudios, en donde participaron los coordinadores de la Red Universitaria del Sur del Perú (REDISUR – Perú).