Noticias de Actualidad

UNSA presente en actividades por el Bicentenario de la Independencia

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Feb 18, 2019

En agosto se realizará el Foro “El Perú que imaginamos”

 Las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa comprometieron su apoyo en las actividades que se realizarán en nuestra ciudad con motivo del  Bicentenario de la Independencia del Perú.

En reunión con una comitiva del Ministerio de Cultura, el rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, ratificó el apoyo de la universidad para trabajar acciones conjuntas que apunten a resaltar lo mejor de la historia del país, como su cultura y valores.

En este contexto, en agosto próximo  se desarrollará de forma conjunta el Foro “El Perú que imaginamos”, actividad académica y cultural dirigida a los jóvenes universitarios, que se convertirá en un espacio de dialogo para la reflexión histórica y la construcción de una visión futura del Perú.

Como parte del Foro, se llevará a cabo talleres, conferencias, exposiciones y una feria que integrará a toda la familia; todo ello enmarcado dentro en los valores que encarna el Bicentenario “la no corrupción, la no discriminación, la igualdad y la inclusión, la competividad y demás que contribuyan a construir un país más integrador, solidario, orgulloso de su legado y optimista por el futuro” precisó Adriana Doig Mannucci, coordinadora de Gestión Cultural y académica del  proyecto Bicentenario Perú 2021 del Ministerio de Cultura.

Informó además que esta actividad se realizará en nueve ciudades del Perú en alianza con universidades nacionales. Destacó el prestigio de la UNSA que con más de 180 años de creación está directamente relacionada con  la historia de Arequipa y es una institución muy cercana al Bicentenario “las universidades nacionales son lugares que recogen la intelectualidad y la academia de la región; la UNSA es una de las universidades más destacadas del país, es privilegio y un honor contar con su apoyo” culminó.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269