150 menores inician labores en la Cuna Jardín UNSA

Mar 12, 2019

Niños y niñas de 1 a 5 años disfrutaran de la casita de juegos y copita América 2019

Con una emotiva ceremonia de inauguración se dio inicio a las labores pre-escolares en la Cuna Jardín UNSA de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, son 150 pequeños de 1 a 5 años en su mayoría hijos de docentes y del personal administrativo de la Casa Agustina quienes desarrollarán sus capacidades educativas en este 2019.

La Dra. Melina Alejandro Oviedo, Directora de esta Institución Educativa Inicial, precisó que en el presente año se ejecutará el proyecto “La Casita de Juegos”, en donde los niños y niñas aprenderán las actividades que se desarrollan en el hogar, para lo cual se acondicionará un ambiente que se simule una vivienda con sala, comedor, biblioteca, dormitorio y demás ambientes de una casa.

Asimismo en junio se llevará a cabo el campeonato de Fulbito “Copita América 2019”,  en donde los menores interactuarán con niños de otros Centros Educativos en la disciplina del fulbito, desarrollando de esta manera sus habilidades deportivas.

La Directora detalló que el presente año se contará con pizarras interactivas y equipos informáticos, señaló además que desde abril se brindará el servicio del comedor infantil para los niños que lo requieran, así como los servicios de Psicología y Nutrición.

El presente año los pequeños continuarán con el aprendizaje del idioma quechua e inglés, el nivel básico para niños de 2 a 4 años y el avanzado para los de 5 años; así mismo continuarán desarrollando actividades de emprendimiento, en donde los menores realizan actividades de producción para su posterior comercialización, como lo hicieron en 2018 con la elaboración de panetones.

Finalmente la Dra. Melina Alejandro, precisó que el proceso de enseñanza aprendizaje  es exitoso con la asistencia diaria de los niños en las aulas y el compromiso de los padres de familia.