97% de postulantes al Proceso CEPRUNSA rindieron su examen exitosamente

Mar 30, 2021

El Director de Admisión, Ing. Paulino Zegarra Panca, informó que de 6514 postulantes al proceso de CEPRUNSA II fase, 6318 jóvenes lograron rendir su examen exitosamente. El número equivalente al 97% de los inscritos para el proceso.

Solo un 3% de los aspirantes – cifra mucho menor a los procesos anteriores- no logró acceder a la plataforma por diversos motivos como problemas de conectividad, tardanza o por inconvenientes con sus equipos electrónicos. Este lunes, la autoridad competente se reunió con un grupo de estos jóvenes para determinar cuáles fueron sus dificultades.

La autoridad agustina precisó que para familiarizarse con el sistema, los postulantes participaron de jornadas de entrenamiento durante las dos últimas semanas. No obstante y pese a las constantes invocaciones, cerca de 600 jóvenes no asistieron a las capacitaciones.

El examen se rindió el último domingo en tres turnos: Sociales, Biomédicas e Ingenierías. En cada uno de ellos, personal de Admisión brindó soporte a los postulantes que presentaron inconvenientes.
El Ing. Paulino Zegarra Panca sostuvo que se revisa caso por caso la participación de los postulantes para determinar si cumplieron con lo establecido en el reglamento para acceder a una vacante en la UNSA, por lo que los resultados tardan un poco más.

Debido a la emergencia sanitaria por la COVID 19, la UNSA realiza sus procesos de admisión de manera virtual, utiliza una plataforma con inteligencia artificial y otras prestaciones que garantizan la objetividad y transparencia de los resultados.