Actividades Académicas

UNSA sede del I Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias Sociales

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
May 13, 2019

Hasta el 16 de mayo en el Claustro Menor de San Agustín con ingreso libre

Con el Objetivo de fomentar la investigación académica, del 13 al 16 de mayo en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa se desarrolla el I Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias Sociales en el claustro menor de San Agustín, el ingreso es gratuito y no sólo pueden participar estudiantes, sino público en general.

La temática central es “El papel de las Ciencias Sociales frente a los problemas de la Globalización: Teoría y Praxis”, abordando esta temática desde diferentes enfoques filosóficos, sociológicos, antropológicos, históricos entre otros.

La Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica de la Casa Agustina, en sus palabras de inauguración de este evento académico saludo y felicitó a los integrantes del comité organizador por los esfuerzos demostrados en la organización de este espacio de gran trascendencia en esta época en donde todos interactúan y están conectados a través de diversos medios formando una aldea global.

Resaltó que la UNSA apoya todos los eventos que favorecen la realización de espacios de discusión y actualización para que los docentes y estudiantes estén al borde del conociendo en diversos temas, en especial en ciencias sociales, que se convierte en una oportunidad para difundir los trabajos de investigación y enlazar los diversos esfuerzos interinstitucionales que conlleven a acuerdos y compromisos que les permita realizar trabajos conjuntos en investigación o en diversas intervenciones futuras.

Por su parte el estudiante Maycol Sánchez Chambi, presidente del comité organizador del congreso detalló que se cuenta con la presencia de  destacados especialistas como el famoso arqueólogo y antropólogo Dr. Luis Guillermo Lumbreras, Dr. Hugo Neira, que trata el tema los efectos paradójicos de la  Globalización en el Perú, asimismo se cuenta con la participación de destacados estudiantes de las diferentes Universidades nacionales y extranjeras en el campo de las Ciencias Sociales.

Espacio académico en donde participan más de 300 estudiantes de diferentes Universidades del país como las Universidades Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo, San Antonio de Abad del Cuzco, Micaela Bastidas de Apurímac, Federico Villa Real de Lima, Mayor de San Marcos de lima entre otras en donde participan delegaciones de estudiantes y docentes que compartirán sus experiencias.

Además se cuenta con la participación de destacados especialistas de la UNSA como el Dr. José Luis Vargas Gutiérrez, destacado sociólogo, Dr. Jullian Flores Llayqui, Director del Programa de Estudios de Filosofía, Dra. Teresa Arrieta de Guzmán, Directora del departamento Académico de Filosofía y Lingüística, Dr. José Luis Ramos, Dra. Alison Serruto Castillo entre otros docentes del Claustro Agustino.

Resaltar que el ingreso es libre para estudiantes y público en general, se desarrollaran las ponencias magistrales en el Paraninfo Arequipa de la UNSA en horas de la mañana, mientras que las mesas de trabajo de manera simultánea se desarrollara en las diferentes salas del Claustro Menor por las tardes de 14:30 a 18:00 horas.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269