UNSA organiza Congreso Internacional de Innovación y nuevas tendencias en Educación Superior CINTES 2019

Jun 26, 2019

Del 17 al 19 de julio expertos nacionales e internacionales compartirán experiencias

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa a través de la Facultad de Ciencias de la  Educación, presenta el Congreso Internacional de Innovación y Nuevas tendencias en Educación Superior, el evento académico reunirá expertos de España, Portugal, Bélgica, México, Cuba, Brasil, Argentina, Ecuador y Perú, que contribuirán al análisis y debate plural y crítico sobre las competencias emergentes de los docentes de educación superior, así como el intercambio de experiencias de iniciativas formativas en la universidad.

El Dr. Luis Cuadros Paz, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA y Presidente del Comité Organizador, precisó que el objetivo es contribuir al análisis y debate sobre las competencias de los docentes de la Educación Superior, así como incentivar la investigación pedagógica efectiva y transformadora desde las aulas universitarias.

Detalló que se abordarán ejes temáticos de: Gestión del conocimiento en educación superior, la innovación didáctica en la educación superior, Investigación formativa y formación de investigadores, Políticas y gestión de la educación superior, Responsabilidad social universitaria, Tendencias de evaluación en educación superior, Sociedad global, Modernidad y cambios en los sujetos de la educación superior, entre otros de importancia para fortalecer el formación superior universitaria.

Por su parte el coordinador, Dr. Osbaldo Turpo Gebera, explicó que este espacio está dirigido a docentes y directivos de educación superior de la región contará con certificación por 4 créditos y 100 horas académicas, los interesados pueden inscribirse en https://www.grupocompas.org/cintes2019

Explicó que el Congreso se realizará a través de conferencias centrales en el Aula Magna “Simón Bolívar” y Foros Debates en los auditorios de la Facultad de Ciencias de la Educación en forma presencial, mientras que la modalidad virtual se desarrollará del 10 de julio al 09 de agosto.

EXPOSITORES:

Dr. Ángel Hernando Gómez – Universidad de Huelva-España

Dr. José Ignacio Aguaded Gómez – Universidad de Huelva-España

Dr. Isabel Yepes del Castillo – Universite Cotholique de Louvaín Bélgica

Dr. Luis Alan Acuña – Universidad de Chiapas México

Dr. Adolfo Ignacio Calderón – PUC Campinas Brasil

Dr. Antonio Benavente Morales – UCSM – Arequipa

Dr. Luis Cuadros Paz – UNSA – Arequipa

Dr. Luis Vilcatoma Salas – UNA Puno

Dr. Norberto Liwski – Universidad Pedagógica Nacional Argentina

Dr. Carlos Barros Bastidas – Grupos Compás Ecuador

Dr. Álvaro Manuel Reis Da Rocha – Universidad de Coímbra Portugal

Dr. Eduardo López Bastida – Universidad Cienfuegos Cuba

Dra. Janett Santos Baranda – Universidad Tecnológica de la Habana (CUJAE) Cuba

Dr. Camilo Boris Armas Velasco – Universidad Tecnológica de la Habana (CUJAE) Cuba.