UNSA   Investiga

289 postulantes presentan proyectos al concurso LA UNSA INVESTIGA

Dic 05, 2017

Un total de 289 postulantes, entre docentes y estudiantes agustinos, lograron inscribir sus proyectos en los 07 esquemas financieros que convocó el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de San Agustín; lo que constituye un récord en el Concurso de Investigación 2017 que se financia con recursos del canon minero a través de subvenciones. El Vicerrector de Investigación, Dr. Horacio Barreda Tamayo, expresó su satisfacción por el elevado número de postulantes inscritos, lo que evidencia el interés académico de los docentes y estudiantes por fomentar la investigación; algo que a corto plazo ubicará a la casa agustina en los mejores lugares del sistema universitario peruano.

El Dr. Horacio Barreda informó que los resultados oficiales de tesis de pregrado 2017, tesis de maestría 2017, tesis de doctorado 2017 y eventos 2017 se publicaran desde el 13 de diciembre del 2017; en tanto que la maestría en investigación 2017, investigación aplicada inicial 2017 y programas de investigación de impacto 2017 se publicaran a partir del 19 de diciembre 2017. En el esquema financiero de tesis de pregrado, se registraron 136 postulantes. Los objetivos del concurso de tesis son promover la investigación original de carácter científico, tecnológico y humanístico conducente a la obtención del título profesional; y contribuir a la publicación de artículos científicos. En el esquema de tesis de maestría se registraron 29 postulantes, cuyo objetivo es promover la investigación científica, tecnológica y humanística conducente a la obtención del grado de maestro siendo estos trabajos investigaciones originales de alto nivel científico.

En el esquema financiero de tesis de doctorado se registraron 15 postulantes. En el esquema financiero de eventos científicos, se registraron 20 postulantes.

En el esquema financiero de maestrías de investigación, se registraron 07 postulantes que pretende formar científicos altamente calificados en la casa agustina y contribuir al desarrollo de áreas de interés prioritarias en la región Arequipa; en tanto que en el esquema financiero de investigación aplicada inicial se registraron 73 proyectos.

Finalmente, en el esquema financiero de investigaciones de impacto, se registraron 09 postulantes y sus proyectos de investigación deben aportar de manera integral en la comprensión y solución de problemas relevantes de la realidad en la Región Arequipa.