Estudiantes de la UNSA donan más de 90 unidades de sangre en campaña

Set 17, 2019

Essalud: es la mayor cantidad lograda en universidades
En un acto plausible, estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa donaron sangre al banco de ESSALUD para aquellos pacientes que lo necesitan para salvar su vida.

Este acto proyecta  la responsabilidad social que la Casa Agustina promueve dentro de su comunidad y refleja el valor de la solidaridad de los jóvenes estudiantes.

La campaña se realizó en la Facultad de Filosofía y Humanidades, donde desde tempranas horas de la mañana, se dieron cita más de 100 jóvenes de diferentes escuelas profesionales de la UNSA, quienes previamente fueron evaluados por médicos de ESSALUD.

Esta primera jornada en la UNSA fue exitosa. Se logró recolectar más de 90 unidades de sangre.

Precisar que esta campaña nació de la iniciativa de docentes del curso de metodología de trabajo intelectual universitario de la Facultad de Filosofía, quienes durante días previos ofrecieron charlas de sensibilización sobre la importancia de convertirse en donante de sangre voluntario.

Se espera que en los siguientes meses, se realice similar actividad que abarque más escuelas profesionales, según mencionó el Dr. Marco Antonio Valdivia Morales, integrante del comité organizador.