61 postulantes con habilidades diferentes rendirán examen de admisión a la UNSA

Feb 27, 2020

Las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa brindarán todas las facilidades necesarias a 61 jóvenes con habilidades diferentes, quienes rendirán examen de admisión del Proceso Extraordinario 2020 a la UNSA este sábado 29 de febrero, junto a otros 1588 postulantes.

La evaluación se realizará en el Área de Ingenierías. El proceso Extraordinario está dirigido a estudiantes que ocuparon los primeros puestos en la educación secundaria, deportistas destacados, profesionales, personas con discapacidad, Colegios de Alto Rendimiento, Bachillerato internacional, entre otros.

El director de Admisión, Ing. Paulino Zegarra Panca, informó que en este proceso los 61 postulantes con habilidades diferentes, presentan diversidad funcional en las áreas motriz, visual y/o auditivo.

Para ellos, se ha previsto brindarles facilidades desde el ingreso hasta el término del examen. Por ejemplo, se ha dispuesto de ambientes acondicionados en el Pabellón de Filosofía y Humanidades; de intérpretes y docentes, entre Psicólogos y Trabajadores Sociales, quienes cumplirán el rol de acompañantes durante la evaluación.

Igualmente, se realizará la adaptación del examen al sistema Braille para aquellos jóvenes con discapacidad visual.

Estas disposiciones y otras fueron acordadas tras una reunión entre personal de la Universidad y los jóvenes postulantes la semana pasada; los postulantes con habilidades diferentes  agradecieron el interés de la UNSA.

Según detalló el Director de Admisión, el número de postulantes con habilidades diferentes a la Universidad Arequipeña se incrementó este año, por ello la Casa Agustina da cumplimiento a lo que establece la Ley N°29973 para Personas con Discapacidad en Perú.

1649 POSTULANTES RINDEN EXAMEN

Este sábado 29 de febrero se desarrolla el examen de admisión del Proceso Extraordinario 2020. Son 1649 los postulantes que rendirán su evaluación en el área de Ingenierías. Durante dos horas y 30 minutos deberán resolver 80 preguntas referidas a razonamiento lógico – matemático y razonamiento verbal.

La puerta de acceso (Av. Independencia) estará abierta de 07:30 a 09:30 horas, mientras que el inicio del examen será a las 10:00 horas.

Los postulantes deberán portar solamente su DNI, carné de postulante, lápiz HB, tajador y borrador. Está prohibido el ingreso al campus universitario de lapiceros, libros, cuadernos, gorros, anteojos para el sol, prendas de vestir con capucha y /o con accesorios metálicos, short, sandalias, piercing, aretes, collares, pulseras, reloj, mochilas, carteras, calculadoras, USB, teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos de comunicación y transmisión de datos.

Mientras que los jóvenes de cabello largo deberán recogerlo en un moño.