UNSA ENTREGA PROTECTORES FACIALES PARA RECIÉN NACIDOS PARA ENFRENTAR EL CORONAVIRUS

Abr 25, 2020

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa entregó al Gobierno Regional veinticinco  protectores faciales exclusivos para recién nacidos.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la UNSA, precisó que la universidad ha puesto a disposición de las autoridades de Arequipa, toda su infraestructura, equipos y sus profesionales para hacer frente a la pandemia del Coronavirus.

En esta línea, a través del Centro de Investigación y Desarrollo de Software (CiTeSoft) de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, docentes y estudiantes vienen desarrollando diferentes prototipos de Equipos de Protección Personal (EPP).

En esta oportunidad y con la validación de médicos pediatras,  elaboraron visores especiales para los neonatos para evitar que sean contagiados por el COVID – 19.

Los 25 equipos entregados este viernes forman parte de un primer lote. Al momento, está en pleno proceso de fabricación 100 viseras más, las que serán entregadas próximamente para la atención de pacientes del área de  neonatología  en los hospitales de la región.

El gerente general del GORE-Arequipa, Mg. Gregorio Palma Figueroa, resaltó y felicitó el trabajo emprendido por la UNSA en el marco de la lucha contra el coronavirus (COVID-19).

“Estas situaciones adversas se convierten en grandes oportunidades; la Universidad como academia está cumpliendo su labor de producir conocimiento ciencia, tecnología y labor social y como Gobierno Regional estamos agradecidos y satisfechos con el trabajo realizado que busca  dar soluciones concretas en pro de la salud de la población arequipeña” precisó la autoridad regional.

Área de prensa/dp