UNSA abre sus puertas a alumnos que dejaron de estudiar más de 3 años

Ago 21, 2020

Consejo Universitario aprobó reactualización de matrícula hasta por 15 años

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa mediante Resolución de Consejo Universitario  N° 0438-2020, dispuso,  que los alumnos que dejaron de matricularse más de tres años académicos consecutivos o alternadamente, al amparo de la Ley Universitaria N° 23733 pueden reactualizar su matrícula en esta Casa Superior de Estudios y retomar su formación profesional el Año Académico 2021.

La Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica, explicó que los estudiantes que por diversas razones dejaron la Universidad, pueden retomar sus estudios para culminar su carrera profesional, siempre y cuando hayan tenido su ingreso al amparo de la Ley universitaria anterior, hasta el 2014.

Los estudiantes podrán acceder a este beneficio, si cumplen con las siguientes condiciones: si  dejaron de estudiar hasta 5 años, siempre que hayan aprobado hasta el 30% del total de créditos del plan de estudios, que desarrollaban al abandonar la carrera. Si abandonaron  la universidad hasta por un periodo de 15 años y les falte aprobar el 30% de créditos del plan de estudios, que desarrollaban en ese entonces. En ambos casos deben haber laborado por lo menos un año en ocupaciones del área del programa de estudios.

La máxima autoridad Académica, detalló que los interesados, deben presentar una solicitud dirigida al Vicerrectorado Académico, adjuntar fotocopias del DNI, Libreta de Notas y Certificado o documentos que acrediten su experiencia laboral en el campo de estudios  abandonados.

Resaltó que la Universidad a través de los medios oficiales publicará  un cronograma de atención para que los interesados inicien su tramité.  Así mismo se dará a conocer, el número de créditos, según plan de estudios, por Escuela.

Las solicitudes serán evaluadas por las Escuelas Profesionales y la Dirección Universitaria de Formación Académica – DUFA.  La reactualización se hará con el plan de estudios vigente en el año de reingreso. Una vez aceptada, los estudiantes deberán efectuar el pago del monto que corresponda al trámite respectivo.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS SEMESTRE 2020-B

Por otro lado la Vicerrectora Académica dio a conocer que el Semestre 2020 A, fue satisfactorio y concluyó el 21 de Agosto.  La Dirección Universitaria de Tecnologías de la Información y Comunicación (DUTIC), creó  4589 aula virtuales en el pregrado, y participaron 1684 docentes, atendiendo una población estudiantil de 24,412 estudiantes.

Las matrículas para el semestre 2020  B, están programadas  del 26 de agosto al 4 de setiembre; se harán  en línea, a través del portal web: www.unsa.edu.pe.

Asimismo, informó que el  segundo semestre se iniciará el  07 de setiembre  y concluirá el 31 de diciembre, en la modalidad no presencial,   a través de la plataforma virtual Moodle,  con la gestión y soporte  de DUTIC

La UNSA comprometida con la formación de sus estudiantes,   lideró el inicio de la educación no presencial a nivel de las universidades públicas; la misma se ve fortalecida con  el desarrollo de las actividades administrativas a través del trabajo remoto. La enseñanza no presencial, se está desarrollando exitosamente  gracias a la capacitación  en TICs y en uso de la plataforma Moodle,  de sus docentes que se desplegó desde el 2017,  y en el escenario de la pandemia  del coronavirus,  sirvió para el desarrollo de la enseñanza en el  nivel de pre y posgrado.