UNSA culminó con éxito primer semestre virtual

Ago 24, 2020

Matriculas 2020-B inicia el 26 de agosto

Más de 24 mil estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, culminaron satisfactoriamente el semestre 2020-A en su modalidad virtual y se alistan para continuar sus actividades académicas correspondientes al segundo semestre.

“La Casa Agustina fue la primera Universidad Pública en asumir el reto ante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19 en desarrollar sus actividades académicas de manera virtual”, sostuvo la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia.

La Vicerrectora Académica, manifestó que la Dirección Universitaria de Tecnologías de la Información y Comunicación (DUTIC), creó un total de 4,589 aulas virtuales en el pregrado, con el objeto que 1,684 catedráticos realicen el dictado de las clases para 24,412 estudiantes distribuidos en los 59 Programas de Estudios.

La autoridad Agustina, adelantó en ese sentido, que el segundo semestre tendrá como fecha de inicio el lunes 07 de setiembre, y concluirá el 31 de diciembre, en la modalidad no presencial, a través de la plataforma virtual Moodle, con la gestión y soporte de DUTIC.

Es así que las matrículas para el semestre 2020-B, están programadas del 26 de agosto hasta el 4 de setiembre. Se harán en línea a través del portal web: www.unsa.edu.pe.

Cabe recalcar que la UNSA comprometida con la formación de sus estudiantes, lideró el inicio de la educación no presencial a nivel de las universidades públicas; la cual se fortaleció con el desarrollo de las actividades administrativas a través del trabajo remoto.

Apoyo a estudiantes

Considerando que no todos los estudiantes contaban con los medios tecnológicos para conectarse a las clases virtuales, la institución procedió con el reparto a domicilio de 3,641 equipos móviles para sus alumnos en estado de vulnerabilidad. La propuesta fue presentada por el rector de la casa de estudios, Rohel Sánchez Sánchez, y aprobada por el Consejo Universitario.

Como es de conocimiento, la UNSA inició sus labores de forma virtual el 20 de abril, y desde esa fecha se fue identificando al alumnado que necesitaba de estas herramientas. Es importante mencionar que los equipos móviles contan con internet ilimitado para asegurar que los estudiantes puedan mantener un constante contacto con sus profesores y acceder a las clases virtuales.

Es preciso resaltar también que la institución entregó kits de alimentos a los estudiantes que hacían uso del comedor universitario, beneficiando a más de 1,200 comensales en estado de vulnerabilidad.

La entrega de estos alimentos estuvo valorizada hasta en 270 soles, al comprender bolsas de hojuela de avena, leche evaporada, yogurt, quinua avena, arroz, fideos, quinua, lentejas, conserva de filete de atún y aceite, canasta que se les entregó en sus domicilios.

Atención Médica

Por otra parte, la universidad creó el Comité COVID-19, con la finalidad de brindar atenciones médicas y descarte gratuito de la pandemia a los estudiantes de este centro superior, así como la entrega de kits de medicamentos, de dar positivo al SARS-CoV-2.