Centro Cultural UNSA presenta Galería virtual de septiembre

Set 18, 2020

Rector agradeció a maestros artistas por compartir sus obras

Continuando con el éxito de las exposiciones virtuales del Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, en este mes de septiembre se presentan nuevas galerías en la plataforma virtual con muestras pictóricas y fotográficas de renombrados artistas locales y nacionales, que se aprecian en la web https://ccunsa.org.pe/

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la Casa Agustina, en sus palabras inaugurales de esta nueva muestra, agradeció a los maestros artistas que ponen sus mejores obras a disposición no sólo de la comunidad académica agustina, sino de Arequipa, del Perú y del mundo.

La máxima autoridad universitaria destacó la vital importancia de las exposiciones artísticas como una respuesta de la academia ante el cambio del orden social en el contexto de la pandemia, lo que permite cumplir los fines de la UNSA de contribuir al desarrollo integral de las personas y humanizar la sociedad.

Cabe resaltar que esta ceremonia de inauguración virtual también contó con la participación de la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica, que resaltó de beneficioso el uso de las plataformas virtuales y los sistemas de información tecnológicas dentro de todo lo negativo que está provocando el nuevo coronavirus,  que en este caso la exposición virtual permite acercarse a las obras y apreciar el mundo a través de los ojos del artista.

Precisó que este es un nuevo reto que asume la UNSA en su contribución al desarrollo de la cultura, teniendo en cuenta que el público objetivo de esta puesta en vitrina digital ahora no solamente es la población cercana, es aún aquella que se encuentra en el país y el mundo, ya que la globalización permite acercarse, estar más conectados pese a la lejanía física, al afecto  y las muestras de aprecio,  favoreciendo al arte a través de la tecnología en esta época del COVID.

En esta significativa inauguración no pudo faltar la participación del Mg. Fredy Hurtado Araníbar, Jefe de la Oficina Universitaria de Promoción y Desarrollo Cultural, que organiza y coordina las actividades artísticas de la Casa Agustina, que dio la bienvenida a los maestros que se suman al reto virtual con sus mejores trabajos.

Asimismo, resaltó las exposiciones de consagrados y jóvenes artistas con cuatro (4) muestras de pintura con temáticas variadas de paisajes, arquitectura, retratos, costumbres y otros, con técnicas de acuarela, óleo y acrílico.

Presentó además las dos (2) exposiciones fotográficas que muestran la ancestral costumbre del Chaku en Caylloma, del reconocido Fotógrafo Miguel Zavala que trabajó en diario El Pueblo y  el documental del grupo de Rock arequipeño X-Dinero.

Galerías – Septiembre:

Pintura:

• “En los Dominios del Agua” de Evaristo Callo Anco.
  • “Recuerdos de Verano” de Cesar Zamata Ayamamani.
  • “Cartografía de la Memoria” de Carlos Añamuro.
  • “Puka Anqas” de José Carlos Chávez Bernedo.

Fotografía:

•   “El chaku en Arequipa. Vincocaya – Caylloma” de Miguel Zavala Delgado
  • “X-DINERO LADO B” de John Machaca Aliaga

Las exposiciones virtuales se pueden apreciar en la plataforma que la UNSA ha dispuesto para el desarrollo del arte y la cultura de nuestra ciudad y proporcionar un espacio para que nuestros artistas compartan sus mejores obras de arte.

Además, presenta Audiovisuales – Septiembre con su renovada cartelera, Ciclo: Grandes Films en la historia del Cine de los años 80, con películas como: Agnes de Dios, El Color Púrpura, El Imperio del Sol, Los Inmortales, entre otros que se convierte en una de las mejores opciones para los cinéfilos de nuestra ciudad y del mundo.

Visítanos