Sin categoría

Guilherme Canela de la UNESCO brindará Conferencia virtual organizada por Ciencias de la Comunicación de la UNSA

Set 23, 2020

El 24 disertará la ponencia magistral “El Rol de los Medios de Comunicación en la Crisis de la COVID-19”

El experto en comunicación, Guilherme Canela De Sousa Godoi, Jefe de la sección de Libertad de Expresión y Seguridad de Periodistas de la UNESCO, brindará la ponencia magistral “El rol de los Medios de Comunicación en la Crisis de la COVID-19”, en la modalidad virtual el próximo 24 de septiembre a las 10:00 horas.

Evento académico gratuito organizado por la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa como parte de las actividades de Proyección Social y Extensión Universitaria de este Programa de Estudios y considerado en el ciclo de conferencias del II Festival de Arte y Cultura “El Signo y El Arte”.

El Dr. José López Moscoso, Director de esta Escuela Profesional, detalló que dentro de las actividades de capacitación y reactualización académica, se está considerando realizar un ciclo de conferencias permanentes en beneficio de los profesionales de la Comunicación, es por ello que hace extensiva la invitación a egresados y comunicadores a participar de esta importante ponencia magistral.

Resaltar la gran trayectoria de Canela De Sousa, que anteriormente fue el Consejero de Comunicación e Información de la UNESCO para el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y países andinos. Asimismo, fue Secretario del Comité Regional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO en América Latina y el Caribe y punto focal de la Organización para temas relacionados a seguridad de los y las periodistas.

Es licenciado en Relaciones Internacionales – UNB y Master en Ciencias Políticas, USP. Durante 8 años, este experto coordinó el departamento de Estudios sobre Medios de Comunicación y Periodismo de la Agencia de Noticias de los Derechos de los Niños (ANDI). Fue responsable de numerosas encuestas de evaluación de la cobertura de medios en temas tales como la educación, derechos, violencia, salud, abuso sexual, desarrollo humano y social, drogas, democracia participativa, responsabilidad empresarial social, derechos humanos, entre otros.

Es coautor de 10 libros publicados por ANDI sobre estos temas (Serie Medios y Movilización Social – Editora Cortez), así como de varios folletos, revistas y cuadernos de discusión sobre varias temáticas relacionadas al universo de los derechos humanos, de los derechos de la niñez en particular, del desarrollo y de las democracias.

Fue consultor para ILANUD y para el Gran Premio Ayrton Senna de Periodismo. Se desempeñó como miembro titular del Grupo de Trabajo del Ministerio de Justicia de Asesoramiento para la Regulación del Servicio de Clasificación por Edad de los Programas de Televisión, e investigador adjunto en el Núcleo de Estudios sobre Medios y Política de la UNB. Asumió la presidencia del Comité Consultivo sobre Niñez y Medios en Uruguay. Conjuntamente con Solano Nascimento ha publicado el libro Acesso à Informação e Controle Social das Políticas Públicas. Ha participado activamente en los procesos de discusión e implementación de leyes de Acceso en Brasil y Paraguay y ha sido observador internacional del proceso de Gobierno Abierto en Uruguay.

Todas estas razones hacen que sea imperdible esta oportunidad que logra la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UNSA para fortalecer el trabajo que desarrollan los periodistas y los medios de Comunicación en esta crisis sanitaria y aislamiento social ante el nuevo coronavirus.

Inscríbete y participa