Más de 60 adultos mayores son capacitados en informática por la UNSA

Feb 07, 2018

Con el objetivo de formarlos sobre el uso de herramientas tecnológicas, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa a través la Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación viene capacitando a personas de la tercera edad en temas informáticos. La iniciativa de esta casa superior de estudios se dirige a personas de 50 años a más, quienes vienen recibiendo el Curso de alfabetización informática. El taller cuenta con una participación de 30 alumnos por turno; está capacitación se brinda en 2 grupos, el primero los días lunes, miércoles y viernes de 10 am a 12 pm, y el segundo los días martes y jueves de 10 am a 1pm.

“La universidad está siempre al servicio de la sociedad y este tipo de actividades significan un beneficio muy grande para la UNSA pues nos permite retribuir a la colectividad por medio de estas labores de proyección social a favor de este sector de la ciudadanía como son los adultos mayores, quienes recibirán formación básica para el uso de instrumentos tecnológicos”. Anunció el Dr. Ronal Hermoza, Decano de la Facultad de Psicología, R.R.I.I. Y Cs. de la Comunicación.

El curso viene siendo dictado por el Mg. Rildo Bellido Medina, docente de la casa agustina, quien está capacitando a adultos mayores en temas de computación e informática básica, además del uso de herramientas de internet como el Google para encontrar información y YouTube, asimismo este taller es totalmente gratuito, y tiene una duración de 3 semanas, dando inicio el 05 de febrero y finalizando el 23 del presente mes.