AGUSTINOS PARTICIPAN EN PRIMER CAMPEONATO DE FUTBOL PLAYA

Feb 23, 2018

Un aproximado de 300 deportistas agustinos, entre damas y varones, viene participando del Primer Campeonato Universitario de Futbol Playa que lo organiza el Instituto del Deporte Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa- IDUNSA.

Esta competencia, coorganizada con la Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter, se viene desarrollando cada jueves y viernes en el Complejo Deportivo Recreativo Milagros de esta jurisdicción, donde existe una cancha especial para la práctica de este deporte.

Son 16 equipos de varones y 12 de damas, que representan a las diferentes Escuelas Profesionales de la casa agustina. Al momento, los deportistas agustinos están en la fase de eliminación disputándose su pase a cuartos de final. Los campeones de cada categoría se conocerán en la primera semana de marzo.

El coordinador de Deportes de IDUNSA Prof. Larry Fuentes Rueda, destacó la organización de este campeonato que es el primero, a nivel nacional, que se realiza en el ámbito universitario.

Asimismo, resaltó la destreza física de los jóvenes deportistas agustinos, quienes en cada partido muestran mucha habilidad y técnica en el manejo del balón, además de un excelente físico; ya que este deporte es muy exigente físicamente, que precisa de un duro entrenamiento para mantener un buen estado físico durante un partido.