Amantes del arte y la cultura pueden regresar al Centro Cultural de la UNSA

Dic 20, 2020

• Con exigentes protocolos de bioseguridad obras son exhibidas en 8 galerías y 3 patios.

El Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa vuelve a abrir sus puertas a los amantes del arte y la cultura. Cumpliendo con exigentes protocolos de bioseguridad se elaboró un circuito que llevará al público por sus ocho galerías y tres patios donde podrán apreciar muestras en pintura y escultura.

Por la presencia del Coronavirus, el personal que labora en el Centro Cultural de la UNSA recibió capacitaciones por parte del Ministerio de Cultura, es así que los trabajadores agustinos son sometidos a constantes pruebas y seguimiento a la salud.

Los visitantes encontrarán servicios higiénicos diferenciados para el personal y público, pediluvios en cada puerta, medición de temperatura, lavamanos, señalética, además de constante suministro de alcohol medicinal y en gel. Por su propia infraestructura este histórico centro cuenta con ventilación natural.

Durante el recorrido cultural, los visitantes se deleitarán con obras de reconocidos artistas de nivel mundial y locales; así como pintores y escultores invitados.

La experiencia inicia en la galería número uno, donde se encuentra el cuadro “Las Vestiduras de María” de Marcial Conza, reconocido artista arequipeño que expuso sus obras en ferias internacionales en los Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica. Sus pinturas han cobrado el título de poéticas por ser plasmadas con exquisitas composiciones sinfónicas.

También encontrarán la exposición “Cuadros de Cuarentena” de Ricardo Córdova, que consta de 20 obras en técnica mixta y acuarela, realizadas durante los primeros seis meses del presente año bajo las circunstancias sociales de la pandemia.

De igual forma, hallarán la obra de Carlos Ticona denominada “Tiempos de Partir”, donde el artista plasmó la rápida adaptación de las personas para la convivencia con la Covid 19, replanteando actividades, estados de ánimo y situaciones del entorno escénico.

Al llegar al patio número tres, los visitantes encontrarán la gigantesca escultura hecha en paja del rostro del artista español Salvador Dalí considerado como uno de los máximos representantes del surrealismo.  La monumental obra fue realizada por el renombrado artista mistiano Daniel Gallegos, que también se encargó de la elaboración del nacimiento hecho a base de paja, exhibido en el mirador de la plaza de Yanahuara.

Cada galería cuenta con códigos QR donde el público podrá descargar los catálogos virtuales desde sus equipos móviles donde encontrarán mayor información sobre las características de los cuadros y esculturas.

El Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa espera con las puestas abiertas a los visitantes locales, nacionales y extranjeros que quieran deleitar sus sentidos con una gran dosis de arte y cultura.