Noticias de Actualidad

Miembros del Club de la Diabetes y Obesidad, reciben charlas en medicina, psicología y enfermería

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
May 30, 2022
  • Profesionales agustinos atienden a pacientes para mejorar su salud y calidad de vida. Los próximos meses se ampliarán las especialidades.

El trabajo realizado en el Club de Diabetes y Obesidad del Hospital Universitario Pedro P. Diaz, ha comprometido el apoyo de docentes, estudiantes y personal profesional administrativo, quienes desde sus especialidades dan charlas de prevención y atención en salud, seguimiento de casos y la realización de pruebas médicas para cerca de 40 miembros.

La labor desempeñada por la comunidad agustina se ampara en el marco de las políticas de responsabilidad social universitaria, siendo el objetivo contribuir al desarrollo de la sociedad y la atención de necesidades en base al trabajo universitario.

De acuerdo al informe de los responsables de la campaña, los miembros del club reciben apoyo de parte de los miembros de las escuelas de Medicina, Enfermería y Psicología.

En abril, los participantes recibieron charlas sobre nutrición, para controlar la enfermedad y mejorar su calidad de vida; en mayo, personal médico de la UNSA dio charlas sobre el pie diabético, las enfermeras también les impartieron conocimiento acerca de los cuidados que deben tener; para junio se esperan charlas en odontología y psicología.

Los encargados del Club indicaron que los estudiantes universitarios de estas carreras son quienes se encargan de hacer seguimiento de los pacientes, incluso reportar sus faltas a las reuniones mensuales organizadas en el hospital universitario. Además, los estudiantes de medicina realizan videos donde dan recomendaciones e información para que tengan en cuenta y cuiden su salud.

Algunos de los beneficios de pertenecer al Club de la Diabetes y Obesidad, es el costo de las pruebas de glucosa a S/ 4.00, además del apoyo de los especialistas y premios para quienes logran cumplir sus metas en la mejora de su estilo de vida y la salud.
La atención para quienes quieran formar parte del Club de la Diabetes y Obesidad o desean hacer su control, pueden acercarse al hospital Pedro P. Díaz en Paucarpata, en un horario de 7 a. m. a 7 p. m.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269