UNSA coordina retorno a la presencialidad para el Semestre – B del 2022

Jun 27, 2022
  • Dando cumplimiento a lo estipulado por el Ministerio de Educación sobre el dictado de clases en la segunda mitad del año.

Las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa se reunieron con los decanos, directores de departamentos, directores de escuelas y personal administrativo de las tres áreas académicas para coordinar el retorno al dictado de clases presenciales durante el Semestre – B 2022.

Como parte del proceso de regreso a las aulas, a inicios de año, la UNSA dispuso el dictado de clases semipresencial en sus 47 escuelas, agrupadas en 18 facultades. Sin embargo, desde la segunda mitad del año, los cerca de 26 mil estudiantes de pregrado, 1500 docentes y personal administrativo volverían al campus universitario.

El vicerrector académico, Dr. Luis Cuadros Paz, sostuvo reuniones con autoridades de las áreas de Sociales, Ingenierías y Biomédicas para conocer sus requerimientos, tanto en personal, materiales y mobiliario para las clases presenciales.

De esta manera se dará las facilidades para cumplir con lo estipulado por el Ministerio de Educación en su Resolución Viceministerial N° 076-2022-MINEDU.

“Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para que el semestre B 2022, con la presencialidad, no tenga ninguna dificultad o riesgo. Todas las autoridades estamos al servicio para que, con la presentación de los planes de funcionamiento, dotarles de todos los recursos”, indicó.

Se priorizará la atención en infraestructura, la dotación de personal docente y administrativo; en el caso de los alumnos se verá los protocolos para su atención, el servicio de comedor universitario, la seguridad interna y externa en la universidad y la movilidad para estudiantes que se trasladan de los conos de la ciudad.