UNSA establece clases virtuales para estudiantes y trabajo remoto para docentes y administrativos

Dic 12, 2022

Debido a los actos de violencia registrados desde el lunes, las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa determinaron el retorno a las clases virtuales para sus estudiantes, en el caso de docentes y personal administrativo se estableció el trabajo remoto.
Esta medida se aprobó en la última reunión de Consejo Universitario, indicando que la medida será vigente hasta el viernes 16 de diciembre, en salvaguarda de la integridad de los integrantes de la comunidad agustina.
Los servicios que brinda la universidad, así como el transporte universitario que cubría las runas del Cono Norte y Sur de la ciudad al igual que la entrega de canastas del comedor, también fueron suspendidas hasta nuevo aviso.
Mediante el comunicado N° 053-2022, se establece que la continuidad de las medidas asumidas por la UNSA dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos.
También se hizo un llamado a la tranquilidad y la unidad, respetando las opiniones de la ciudadanía en estricta observancia del ordenamiento jurídico vigente.

Asímismo, publicaron un pronunciamiento respecto a los acontecimientos de este lunes donde hace un llamado a mantener la calma y al estricto respeto de los derechos humanos.