Alumnos de la UNSA limpian andenes en Paucarpata

Dic 13, 2022
  • En apoyo a comuna distrital como parte de las políticas de responsabilidad social que lleva adelante la Casa Agustina

Cerca de 300 personas entre alumnos y docentes de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería limpiaron los andenes del distrito de Paucarpata, como parte de las campañas de cuidado del medio ambiente, generando conciencia en los pobladores.

Esta actividad se realizó a mediados de noviembre en apoyo al personal de la comuna distrital de Paucarpata; también buscan preservar las rutas turísticas de la ciudad de Arequipa, que se ven afectadas por el deterioro y la contaminación por deshechos.

La intervención por parte de la academia responde a los lineamientos y acuerdos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La directora de la escuela profesional, Dra. Carmen Franco Franco, explicó que estas acciones son parte de las actividades programadas para este año 2022, donde los estudiantes de pregrado pueden conocer la realidad de algunos atractivos de la ciudad y como conservarlos.

En la organización estuvieron presentes la coordinadora de la oficina de Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales la Dra. Joly Zegarra Cáceres, junto a la Comisión de Responsabilidad Social Universitaria de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, Mg. Lady Concha Díaz, se realizan acciones ecoeficientes, sensibilizando a la población y estudiantes.