Aprueban nuevo cronograma de actividades académicas 2023

Feb 07, 2023

AáLas autoridades universitarias aprobaron la modificación del Cronograma de Actividades Académicas 2023. El acuerdo se tomó en la sesión de Consejo Universitario llevaba a cabo a inicios de febrero.

Según la resolución 053-2023, el primer semestre académico iniciará el 17 de abril y culminará el 11 de agosto; el segundo semestre comenzará el 29 de agosto terminando el 22 de diciembre, finalizando el año académico.

La regularización de expedientes para los ingresantes se realizará hasta 10 de mayo, mientras que la reactualización y reserva de matrículas está programada del 20 al 24 de marzo; el proceso de matrículas, desde el asesoramiento a la modificación entre 06 y 28 de marzo.

La convalidación de expedientes se realizará del 20 de marzo al 19 de abril. Para dar conformidad a la matrícula de los estudiantes el plazo va del 17 de abril al 12 de mayo.

En el caso del semestre 2023 B, la fase de matrículas iniciarán el 21 de agosto al 01 de setiembre.

Nueva currícula

Las autoridades universitarias sostuvieron reuniones de coordinación para el trabajo académico. Se determinó que durante el presente año se realizará la evaluación y reestructuración curricular al interior de la casa agustina, con el fin de elevar los estándares de calidad.

El proceso involucra a toda la comunidad universitaria y tiene que ver con temas de acreditación capacitación y movilidad estudiantil, compartir experiencias con académicos de universidades del mundo.