Estudiantes se beneficiarán con el primer programa de “liderazgo y emprendimiento”

Jun 02, 2023

Buscando impulsar la creación de acciones sociales y económicas a favor de la nación, se realizará por primera vez el programa “Liderazgo y Emprendimiento” en la Facultad de Administración. Los jóvenes entre 18 y 25 años con matrícula vigente en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa u otro ente universitario, están invitados a participar de este programa y aprovechar la oportunidad de potenciar sus habilidades para el desarrollo de sus emprendimientos.

El Dr. Giovani Zeballos Delgado, director de la Escuela Profesional de Administración, junto con el Lic. Jorge Núñez Baca, presidente de la Comisión de Responsabilidad Social de la misma escuela, están a cargo de esta actividad en conjunto con la organización MYPES Unidas por el Perú (MUP).  Al finalizar el programa de seminarios se brindará a los estudiantes un diploma a nombre de la Asociación Libertad Perú, la organización MYPES Unidas por el Perú y la Escuela Profesional de Administración de la UNSA.

En el marco de las acciones de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), con los grupos de interés de la Escuela Profesional de Administración, este 3 de junio se llevará a cabo la primera reunión. El programa consta de reuniones semanales, efectuándose los días sábados durante dos meses, desde las 9am hasta la 1pm en el aula 102 de la Escuela Profesional de Administración.

Los jóvenes podrán asistir semanalmente a  los seminarios dados por líderes y emprendedores destacados, quienes brindarán asesoramiento continuo y mentoría a los universitarios partícipes del programa. El Mg. Scott Cortéz Castillo, Mg. Sinoe Bahamontes García, Dra. Susana Anratia Barrantes, Lic. Jorge Nuñez Baca y Mg. Olenka León Balego son algunos de los ponentes que se presentarán para desarrollar los temas referidos a liderazgo y emprendimiento.

Entre el contenido a desarrollar durante el programa se encuentra la cultura empresarial, diseño de formas y uso de herramientas necesarias para decidir, elaborar e implementar en sus proyectos empresariales. En cuanto al liderazgo, los expositores desarrollarán ponencias sobre el autoconocimiento, desarrollo de habilidades interpersonales, comunicación, negociación, realidad nacional, manejo de crisis y toma de decisiones estratégicas.

Para participar de esta actividad, los estudiantes interesados pueden apersonarse a la secretaría de la Escuela Profesional de Administración o solicitar información a través de su correo administracion@unsa.edu.pe. Cabe destacar que el aforo máximo para estos seminarios es de 30 estudiantes. Las inscripciones se consideran en orden de llegada. En caso de sobrepasar dicha cantidad, se considerará la apertura de nuevos grupos.