La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa entregó títulos y juramentó a 75 profesionales que luego de una rigurosa preparación se graduaron en una ceremonia que contó con la participación de las máximas autoridades de la casa agustina.
El Rector de la universidad, Dr. Hugo Rojas Flores, resaltó el esfuerzo que los profesionales realizaron sacrificando su tiempo y recursos, para cumplir sus metas profesionales. Indicó que la educación no tiene parangón en la historia.
Impulsar el desarrollo profesional con excelencia, es uno de los objetivos de la Casa Agustina, respetando e incentivando la pluriculturalidad peruana; muchos de los estudiantes de la universidad arequipeña vienen de diversas regiones del país buscando una preparación de calidad.
“La educación es lo más importante, los felicito por haber llegado a esta etapa en su camino, necesitamos un buen profesional, un buen ciudadano y una mejor persona, para tratar de cambiar este mundo, hay que ser optimista”, expresó en su discurso.
Este es el caso de Lucila Velásquez llano, quien llegó de Puno para ostentar su título como Licenciada en Educación. Vestida con su traje de gala de la región altiplánica, recibió su medalla y diploma de manos del Rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores.
“Puedo decir que en esta universidad encontré buenos profesionales y grandes doctores, ojala pudiera haber acceso para todos, pero las vacantes son limitadas; mi traje representa a toda una región y siempre he trabajado en la educación intercultural, que es mi especialidad y la universidad me sentí muy alegre y acogida; me siento orgullosa”, indicó.
Durante la ceremonia se entregaron cuatro doctorados, 11 maestrías, 56 títulos profesionales y cuatro segundas especialidades.